Cementerio de animales

Título: Cementerio de animales
Año: 2019
Género: terror


Sinopsis: El doctor Louis Creed y su unida familia, se mudan desde una gran ciudad a un hasta un tranquilo y escondido paraje en Maine con el objetivo de poder pasar más tiempo juntos. No tardarán mucho en descubrir un misterioso cementerio de mascotas situado en el interior de su nueva propiedad. Poco después la tragedia golpeará su vida y las decisiones tomadas en ese momento serán el desencadenante de algo mucho más oscuro. 






En toda película basada en un libro siempre va a haber dos tipos de espectadores, los que se lo han leído y los que no. Y dentro de los lectores, encontramos los puristas que esperan una adaptación fiel y los que respetan el concepto de que “Basado en” no significa “Calcado”. En este caso nos encontramos con una adaptación de la novela “Pet sementary” de Stephen King, uno de mis autores favoritos.


Esta vez yo me encuentro entre el grupo de personas que se han leído el libro, no obstante de aquello hace ya mucho tiempo por lo que solo puedo recordar una cosa: la sensación que consiguió transmitirme, y en eso, la película ha estado a la altura. Sin entrar en detalles, la película consigue llevarte de la mano desde la armonía hasta la desesperación, densificando la atmósfera, haciéndola pesada y oscura poco a poco y detalle a detalle.

No tiene secuencias llenas de sustos, y de sangre incluso menos que la justa, pero te atrapa, te tensa en el asiento, que es para mí lo que una buena peli de miedo debe hacer.


Si me permites una recomendación, la película pierde en el cine. Así que si puedes esperar a que la incluyan en tu plataforma streaming favorita, hazlo porque merecerá la pena. La película para mi gusto ha sido buena, pero su encanto reside en algo tan frágil como la atmósfera que pretende crear. Es por ello que, si en el cine te encuentras con un grupito de espectadores ruidosos, es muy posible que no la disfrutes como se merece e incluso que decidas que la película no te ha gustado.

>Avocade<


Comentarios